Estudios Cualitativos

Conozca las necesidades, hábitos y motivaciones que mueven a los consumidores.

La investigación cualitativa ofrece datos importantes respecto al proceso que involucra a personas cuando seleccionan, compran y usan productos o servicios. Al cruzar y analizar variables como la percepción hacia los productos, actitudes de compra, estilos de vida, situaciones de compra y procesos de decisión; además de identificar los grupos de influencia, social, familiar, cultural u organizacional para adquisición de un producto, es posible detectar las motivaciones que mueven al consumidor para decidirse por un producto o servicio.

El análisis de las preferencias del consumidor sobre una marca o categoría de productos y la recolección de información de la competencia, permiten a las compañías de hoy centrar sus esfuerzos publicitarios hacia los mercados potenciales más indicados.

 

 

Estudios Cuantitativos

La Segmentación del mercado permite dividir los segmentos o grupos significativos, relativamente similares e identificables; determinando características geográficas, demográficas, psico-gráficas y conductuales; con la finalidad de crear estrategias dirigidas específicamente a los clientes potenciales.

 

Copyright © 2011 Grupo MYM. grupo-mym.com